© 2015 Centre Mèdic Francesc Macià

Fisioterapia y Osteopatía

 

La OMS (Organización Mundial de la Salud) reconoce el valor de la medicina osteopática, recomendando su utilización, promoción y desarrollo a sus países miembros. Esta recomendación figura en el documento de la OMS (WHO en inglés) titulado: “Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2002 a 2005”.  En Europa, una resolución del Parlamento Europeo de 1997, definió  la Medicina Osteopática como una profesión sanitaria independiente de primera intención, por lo que el paciente puede acudir sin necesidad de ser diagnósticado por otro profesional sanitario). 

 

 

 

 

Según el ROE, entre las principales indicaciones de este tipo de enfoque terapéutico cabe destacar todas aquellas disfunciones músculo-esqueléticas que cursen con dolor a nivel de la columna vertebral y de las extremidades y que son causadas por traumatismos, accidentes, movimientos repetitivos, malas posturas, alteraciones de la función visceral, estrés, etc. 

La osteopatía es medicina manual basada en un estudio exhaustivo de la anatomía, fisiología y biomecánica del cuerpo humano. 

¿Que es la Osteopatía?
Indicaciones de la Osteopatía