© 2015 Centre Mèdic Francesc Macià

Medicina Estética

Equipo Médico:

Dra Pilar Beneito 

Dra Pilar Esteras
Dres. Pons&Herrera

Cuidar la imagen personal resulta trascendental en nuestro tiempo. Todo lo relacionado con nuestro aspecto nos afianza emocionalmente para conseguir el bienestar completo.

La Medicina Estética, es la práctica médico quirúrgica que aplica las técnicas necesarias para la restauración, mantenimiento y promoción de la estética, la belleza y bienestar.

Una ejecución precisa, buscando la máxima naturalidad y armonía, nos acerca a proclamar que el equilibrio es el secreto de la belleza.

Saber escuchar al paciente y conocer sus expectativas reales son la base de nuestra terapéutica.

 

Tener una visión de conjunto y estudiar la evolución morfológica y fisiológica que aparecen como consecuencia de la acción del tiempo nos permite reconstruir la armonía del rostro, corregir surcos y arrugas, mejorar la calidad de la piel, evitar las secuelas del acné, perder peso de forma saludable, combatir la celulitis, las varices, recuperar el volumen y la firmeza corporal.

 

TRATAMIENTOS DE REJUVENECIMIENTO FACIAL

COMO MEJORAR LA CALIDAD DE LA PIEL.

 

Se valorará el estado y tipo de piel: si es fina o gruesa; seca, grasa o mixta; sensible, deshidratada o fotoenvejecida.

Los tratamientos que mejoran calidad y textura de la piel son:

 

  1. MESOTERAPIA. Consiste en la inyección de principios activos por vía intradérmica. Por la acción de las microinyecciones, se logra un estímulo del fibroblasto, con el consiguiente aumento de colágeno y elastina. Potenciamos dicha estimulación al infiltrar al mismo tiempo vitaminas, oligoelementos, aminoácidos y ácido hialurónico creando una sinergia entre los dos.Vamos reponiendo en la piel lo que se va perdiendo con el paso del tiempo. Este tratamiento está dirigido a mejorar la flacidez de la cara y el cuello ya que se hidrata la piel en profundidad y se estimula la formación de colágeno y elastina. Ideal para prevención de envejecimiento o para recuperar los primeros signos de deterioro de la piel.

 

 

 

 

 

2. HIDRATACIÓN CON ÁCIDO HIALURÓNICO NO RETICULADO. Con la misma técnica mesoterápica, asociamos una alta concentración de ácido hialurónico para conseguir un mayor grado de hidratación de la piel, , y efecto de captación de agua. Indicado para pieles más maduras que necesitan no sólo prevenir el envejecimiento sino reponer el soporte estructural que se ha ido perdiendo con los años. Conseguimos así, retensar los tejidos generando un efecto lifting, suavizar arrugas y dar un aspecto luminoso y jugoso a esa piel.

 

 

 

 

 

3. PEELINGS. El peeling químico es el uso de sustancias químicas para exfoliar la piel y aumentar así la renovación celular de la epidermis y con ello conseguir una piel más fina, y uniforme.Pero la acción del peeling químico va mucho más allá. Se ha demostrado en múltiples estudios científicos que actúa también a nivel profundo estimulando la producción de colágeno y la elastina, con lo que se consigue un efecto antienvejecimiento muy importante para luchar contra la flacidez facial. Por otro lado regula a si mismo las glándulas sebáceas faciales, mejorando los poros abiertos que son tan inestéticos y con ello también el tema del acné. Y finalmente también regulan el funcionamiento del melanocito, la célula responsable de las discromías faciales mejorando la uniformidad del color del cutis. En resumen con todas las acciones juntas, suavizamos la piel, uniformizamos el tono, reducimos los poros y le devolvemos elasticidad.

CÓMO TRATAR LAS HIPERPIGMENTACIONES / MANCHAS FACIALES, ¿QUÉ PUEDO HACER?

 

La melanina en exceso causa la mayor parte de las lesiones pigmentadas que aparecen en la piel.

Puede ser motivado por múltiples causas como temas hormonales, como las famosas manchas del embarazo, por la toma de anticonceptivos u otros medicamentos… o bien por la exposición solar continuada que acaba dañando nuestra piel.

Las lesiones pigmentarias podrán ser superficiales o profundas y ello determinará que podamos eliminarlas con mayor o menor éxito.

1. PEELING QUÍMICO. Consiste en la aplicación de agentes cáusticos sobre la lesión pigmentada que producen una exfoliación controlada. Ideal para el tratamiento de manchas superficiales.

2. FÓRMULAS DESPIGMENTANTES. Son fórmulas específicas a la necesidad de cada paciente donde se utilizan la combinación de diversos principios activos despigmentantes para lograr una exfoliación controlada sobre la lesión pigmentada por un lado, a la vez que actúan a nivel más profundo regulando la síntesis de la melanina. Ideal para manchas profundas.

¿CÓMO CORREGIR LAS ARRUGAS DE EXPRESIÓN? /HAY ALGUNA FORMA DE BORRAR LA ARRUGA DEL ENTRECEJO?

1. TÓXINA BOTULÍNICA.

Es el tratamiento estrella para aquellas personas que gesticulan en exceso, y que ven que les salen las arrugas mucho antes de lo habitual. Una persona que siempre frunce el ceño, ve como rápidamente aparece una arruga en ese lugar hasta hacerse permanente y profunda. El objetivo de la toxina es relajar ese músculo que de manera inconsciente movemos en exceso, y llevarlo a una situación más normalizada. Relajamos la zona y la arruga se suaviza o desaparece. Ello confiere un aspecto facial de estar más relajado, más descansado, y suaviza el rostro.

El tratamiento consiste en inyectar pequeñas cantidades de producto en distintos puntos.

Se utiliza en donde aparecen las arrugas de expresión del tercio superior de la cara, en las arrugas del entrecejo.

El objetivo del tratamiento es conseguir una remodelación de la estética facial, consiguiendo una relajación localizada del musculo tratado, que dura aproximadamente entre 3-4 meses.

La disminución en la fuerza de contracción de la musculatura de la mímica con el tratamiento de toxina tiene un efecto directo en el rejuvenecimiento de la expresión, con disminución de las arrugas, y un efecto indirecto en la prevención en el incremento de las arrugas tratadas.

Ésta paciente ha recibido tratamiento para las líneas del entrecejo y de la frente.

¿CÓMO ELIMINAR ARRUGAS DEL SURCO NASOGENIANO Y COMISURAS? ¿Y LAS ARRUGAS ALREDEDOR DE LA BOCA? ¿Y LA COMISURA CAIDA? COMO MEJORARLAS.

1. ÁCIDO HIALURÓNICO

se consigue una corrección de la zona a tratar, restaurando el volumen perdido. Se trata de un material reabsorbible de duración variable entre 9 y 12 meses, en función del número de aplicaciones previas y de las características del paciente.

2.HIDROXIPATICA CÁLCICA.

Con la misma técnica que el ácido hialurónico mediante pequeñas inyecciones restauraremos el volumen de la zona.

Es un producto de relleno inyectable temporal y biodegradable.

Compuesto por un gel de carboximetilcelulosa que se degrada en pocas semanas. Mientras las microesferas de hidroxiapatita cálcica estimularán los fibroblastos para la inducción del colágeno. Este colágeno formará una red sólida de fibras que anclará las microesferas y a la vez reforzará la dermis. Está indicado para el tratamiento de los signos de envejecimiento facial: arrugas profundas y pérdida de volumen.

¿CÓMO ATENUAR LAS ARRUGAS EN PÓMULOS Y MEJILLAS? /ARRUGAS EN POMULOS Y MEJILLAS, ABORDAJE.

Se puede abordar de diversas maneras:

 

  1. PEELINGS QUÍMICOS.

Estimulando la piel, se incrementa la síntesis de sustancias de nuestro organismo que nutren la piel de la arruga, como el colágeno o la elastina. Según el porcentaje de ácido actuaremos a nivel más superficial, medio o profundo.

2. HIDRATACIÓN PROFUNDA con ac. Hialurónico.

Con la misma técnica mesoterápica, asociamos una alta concentración de ácido hialurónico para conseguir un mayor grado de hidratación de la piel, , y efecto de captación de agua. Indicado para pieles más maduras que necesitan no sólo prevenir el envejecimiento sino reponer el soporte estructural que se ha ido perdiendo con los años. Conseguimos así, retensar los tejidos generando un efecto lifting, suavizar arrugas y dar un aspecto luminoso y jugoso a esa piel.

3. CON RELLENOS.

Se utilizarán rellenos para restaurar los volúmenes perdidos. ÁCIDO HIALURÓNICO. Se consigue una corrección de la zona a tratar, restaurando el volumen perdido. Se tratada de un material reabsorbible de duración variable entre 9 y 12 meses, en función del número de aplicaciones previas y de las características del paciente.

HIDROXIPATICA CÁLCICA. Con la misma técnica que el ácido hialurónico mediante pequeñas inyecciones restauraremos el volumen de la zona.

Es un producto de relleno inyectable temporal y biodegradable.

Compuesto por un gel de carboximetilcelulosa que se degrada en pocas semanas. Mientras las microesferas de hidroxipatita cálcica estimularan los fibroblastos para la inducción del colágeno. Este colágeno formará una red sólida de fibras que anclará las microesferas y a la vez reforzará la dermis. Está indicado para el tratamiento de los signos de envejecimiento facial: arrugas, pérdida de volumen.

¿CÓMO CORREGIR LA PÉRDIDA DEL ÓVALO FACIAL? /NOTO COMO SI TUVIERA LA CARA DESCOLGADA ¿QUÉ PUEDO HACER?

1. MESOTERAPIA.

Se realizan pequeñas y múltiples infiltraciones a lo largo de toda la zona submandibular, del óvalo, las mejillas, las zonas transversales a los surcos y sobre la cola de las cejas. Con vitaminas, oligoelementos minerales, aminoácidos y ácido hialurónico. A las tres semanas comenzaría la producción de colágeno.

Se recomiendan entre 2-3 sesiones distanciadas un mes.

2.HILOS TENSORES.

Consiste en la implantación múltiple de mini-hilos de Polidioxanona (PDO), formando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. Provoca una estimulación desde dentro, favorece la producción natural de colágeno.

Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad. Mejora el aspecto de las pequeñas arrugas, los pliegues nasogenianos y la piel flácida.

Sin tiempo de recuperación. La reincorporación del paciente a su vida cotidiana es casi inmediata, pudiendo incluso maquillarse.

Indicado para el contorno del ojo, las patas de gallo y la elevación de la cola de la ceja.

EN CONSTRUCCION, DISCULPE LAS MOLESTIAS...