© 2015 Centre Mèdic Francesc Macià

Estudio de la Carrera
Estudio de la Pisada

Unidad de Podología

 

La podología es la ciencia que estudia las afecciones y deformidades que afectan a los pies. El podólogo és el facultativo especialista con los conocimientos, habilidades y aptitudes para realizar las actividades dirigidas a la prevención, al diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies mediante las técnicas quirúrgicas, ortopodológicas o farmacológicas oportunas.

 

 

 

 

El Centre Mèdic Francesc Macià disponemos de la tecnología necesaria para realizar estudios dinámicos informatizados de la marcha (EDIM) y estudios de la pisada, barometrías y posturografías. 

Los estudios de la carrera se realizan en un tapiz rodante, mediante la colocación de sensores inerciales en las diferentes articulaciones de interés para el estudio. Tambien se utilizan camaras de alta velocidad y plantillas instrumentadas para poder detectar cualquier alteración del gesto deportivo.

Cirugía del Pie por Mínima Incisión

La cirugía MIS del pie es un tipo de cirugía mínimamente invasiva que permite mediante pequeñas incisiones de entre 2 y 4 milímetros, corregir diferentes patologias que afectan a los pies.

 

 

Confeción de Plantillas

En Centre Mèdic Francesc Macià disponemos de la más avanzada técnologia para la toma de medidas del pie mediante un scanner 3D, donde se captan los relieves del pie aplicando las técnicas de correción oportunas, para la posterior confección de las plantillas a medida.